Haciendo amigas

Archivado en: Sin Categoría, Autocrónica — 11 Diciembre 2005 @ 8:41 am Editar

Lo crean o no, Lucía Etxebarría ha posteado el texto íntegro de uno de mis posts en su propio diario. Concretamente el de aquella predicción que hice de nuestro inexorable futuro. Quién sabe por qué; ella no lo dice. Quiero pensar que le ha gustado.

Qué decir salvo: Lucía, exprésate. La curiosidad me agarrota los servos.

(El soplo me lo ha dado el amigo Jeff Robson, servicial lector de este púlpito de verdades).

Actualización 12 Dic 00:10: lean los comments, lean, y descubran, con las últimas entregas del ‘Caso Etxebarría’ el valor nulo de las buenas intenciones y el potencial entrópico de los domingos. Lástima que ella haya borrado el post original en su blog, porque a lo mejor pudiera parecer que me invento cosas. Menos mal que no sólo lo he guardado en mi disco duro sino que además tengo una captura de pantalla tamaño King Size. Qué bonita la fama!

Actualización 12 Dic 00:34: cerrando ya este asunto, Lucía Etxebarría me ha enviado, a eso de las 00:00, un correo aclarándome que borra el post porque durante toda la movida ha habido alguien que se las ha apañado para mandar amenazas y acusarla de plagiadora, montar el número, etcétera.

[…] no he vuelto hasta las once de la noche. y es ahi cuando encuentro todos tus mensajes. y acto seguido los cuelgo en la blos, pero al minuto exacto aparece publicado un comment muy insultante ¡que no ha pasado por admistrador! acusándome de egocéntrica, de plagiarte y de no sé cuantas cosa más. de lo cual deduzco que alguien ha hackeado la blog. porque en teoría, y solo en teoría, ningún comment puede pasar sin haber sido checkeado previamente por el admistrator. en fin, que para evitar mayores problemas he decidido eliminar el post en cuestión.

…y pensó que podía haber sido yo (lo cual es no conocerme, pero claro, es lo que tiene internet, que la gente no se mira a la cara). La Srta. Etxebarría tiene, por lo visto, un pequeño problema con las amenazas (me ha escrito desde una dirección de incógnito). Así pues, por todo ello, y para evitar mayores problemas, ha decidido eliminar el post. Está en su derecho. Yo le he respondido que por mí todo aclarado, y que lamentaba el malentendido. Así que todo en paz, santas pascuas, y en Dinamarca vuelve a oler a arbusto recién podado. En fin, qué puto domingo.

  1. Kaunaz:

    Umm.

    Podría al menos haber pedido permiso o algo.

    Y tengo la sensación de que sus ávidos lectores han ignorado por completo la pequeña nota que indica que el texto no es suyo.

    En fin.

  2. davgard:

    Qué elementa, qué individua, qué tipa…y a esto en España se le llama escribir.

    Ahora bien, siéntase halagado, que se sabe que también ha plagiado literalmente cierta traducción de Kavafis…no, si todavía haremos de usted un poeta,jeje

  3. saga:

    Ke manía de coger posts ajenos y pastearlos, válgame el cielo y la aliteración anglófila. La fiebre de “debo actualizar y no se me ha ocurrido nada” es triste.
    Ese post tuyo, de todas maneras, es demasiado bueno, tenía ke pasar.

  4. Pily B.:

    Yo acabo de cotillear en su blog y sí que pone de dónde lo ha extraído. ¿Estará expiándote? Aiiisn, ligoncillooooooo. XD

  5. Zelkova:

    Por lo visto sus lectores no deben serlo tanto, pues ninguno de los que han comentado hasta ahora parece que se haya dado cuenta de la observación sobre la autoría del texto. En fin, lo que hay que ver :p Un saludo!

  6. CiRC:

    Bueno, ya le he dejado un comentario chascarrillero de los míos en el que no solo lo dejo todo clarísimo sino que además le sugiero que use MI talento y SU status para escribir un bestseller.

    Bueno, también le he dicho que me invite a una fiesta de intelectuales. Si algo aprendí de las películas de John Hughes y el Príncipe de Bel Air, fue: 1) no desperdicies la oportunidad de tener amigos ricos y 2) nunca te pierdas una fiesta.

    Y sí, tengo más cara que espalda. Pero eso ya lo sabían. Muajajaja!

  7. Pily B.:

    ¿Y dónde has dejado ese comentario chascarrillero si se puede saber? Desde luego en su blog no aparece y, oye, es increíble, la gente sigue sin coscarse de que ella no lo ha escrito. Esto es flipannnnnnnnte.

  8. CiRC:

    Ah, sí. Awaiting moderation, dice. Lo que le vengo a decir básicamente es:

    Bueno, Lucía, no te conozco salvo por ser más famosa que el jabón Lagarto. No obstante los enlaces, los codazos con guiño, el reconocimiento y el confeti son bienvenidos en cualquier ocasión.

    Agradezco también la aclaración de que el texto es ajeno, ahora, lo que sería ya la bomba es que pusieras un enlace al material original, o sea:

    el blog -> [aquí el link]
    el post en cuestión -> [aquí el otro link]

    Lamento comunicar a los lectores de este blog que no tengo planeado escribir un libro debido a mi apretada agenda como dictador intergaláctico. Estaré encantado, eso sí, de que lo haga Lucía basándose en mi historia original, y de cobrar los provechosos royalties que tal empresa reportaría. A buen seguro tiene más tiempo y mejores contactos en las editoriales.

    Lucía, dicen en la tele que eres rica. Invítame a una fiesta en tu casa, de esas con intelectuales y gente muy culta que habla en grupitos. Prometo no ensuciar las cortinas.

    Lo cierto es que por cómo gestiona su weblog (pone las URLs sin enlace, entre otras cosas), me da la impresión de que no sabe hacerlo. Espero estar equivocado…

  9. saga:

    Si es ke lo de ke el texto no es suyo lo ha puesto en una eskinita pekeña. También hay ke tener en cuenta ke a esta mujer se la lee en diagonal, o sea, por encima, con lo ke no es extraño ke sus fans lo hayan pasado por alto. Además, ni sikiera pone el link como link, de hecho ni sikiera es el link correcto. Yo solo espero ke al menos publike el comment de Circ,aunke no las tengo todas conmigo. Aings.

  10. Eleder:

    Circ, temo que tu comentario va a estar awaiteando moderation hasta que las frogs críen hair. Pero bueno, al menos hay una referencia, podría ser peor… en casos lo ha sido.

    Ahora, ¿qué se siente al saber que una famosa Te Está Leyendo? ¿Cambiará esto tu forma de escribir? ¿Matizarás más tus construcciones adverbiales? ¿Te atreverás con las secuencias ternarias de adjetivos? ¿Empezarás a enviar posts a los Planeta, a ver si los contactos traen suerte? Dinos, dinos!!

    Y en cualquier caso, ya sabes que siempre puedes pasar por el bar de Lucía en Lavapiés para charlar de estos temas tranquilamente. De homenajeado a homenajeadora, claro. Seguro que le hará ilusión.

  11. Pily B.:

    ¡Ais, que me parto! ¿En serio le has dicho todo eso? Si es que cuando yo digo que eres la CAÑA. En fin, mi más sincera ENHORABUENA. Y por cierto, si estás muy aburrido pásate por mi blog, y verás que todo este asunto ha servido también para que una servidora se distraiga escribiendo un estupendo y creativo post, y encima haciéndote publicidad. AAJAJAJAAAAAAAAAA

    Besillos y ni se te ocurra cambiar, pequeño y loco androide.

  12. CiRC:

    Me gusta pensar que no hay nada que pueda cambiar mi forma de escribir, salvo dos cosas:

    - la lectura y la experiencia
    - un editor al que respete (si es que algún día llego a publicar, algo poco plausible)

    …y en el segundo caso, no sería tanto un cambio de estilo como un pulimentado para optimizar la recaudación, que es a lo que se dedican los editores y los productores en general.

    No obstante, si tienes algo que objetar a mis construcciones adverbiales eres libre de enviar sugerencias al buzón. No sé lo que es una secuencia ternaria de adjetivos, pero si veo una le pegaré un tiro entre los ojos. Jodidas alimañas.

    Respecto a Lucía Etxebarría, un par de cosas.

    Personalmente, opino que más de una de sus ciclotímicas mujeres necesita un buen meneo de un ciborg de sombrero polvoriento y botas salpicadas de trocitos de mutante, pero eso no es excusa para ser descortés o lanzarse a las estériles aguas del ‘oh-despreciable-superventas-yo-soy-mejor-que-tú’.

    Por otro lado, si bien no me gustan sus libros y aborrezco el discurso cultureta-feminista-cliché del que hace gala en ocasiones, no hay motivos que me impidan tener una agradable conversación con ella. Nuestros universos conceptuales pueden cruzarse por la calle, saludarse con una inclinación de cabeza y seguir su camino.

    Eso sí, me parecería bastante descortés por su parte que NO sacase de moderación mi comentario en su post, y que no diera crédito de forma clara, patente y correcta al artículo original. Es lo mínimo que se le puede pedir a un autor, sea ella, Stephen King, Santa Teresa de Jesús o Tracy, la fotologger de Connecticut que escribe pies de foto sobre su gato persa.

    (nota: en realidad SÍ voy a publicar algo, pero en calidad de autor gráfico, no literario, aunque ese es otro tema)

  13. Eleder:

    Simplemente decir que si la respuesta es “No, no voy a cambiar mi forma de escribir”… me alegra oirlo! :D

    (pero hay malos augurios en lo de la moderation, me temo. Ya han salido publicados comentarios datados hace media hora. Esperaremos a ver)

  14. Filibustera:

    Eres mi idolo, definitivamente. Y chitón.

  15. CiRC:

    Pese a que el cuerpo me pedía que no lo hiciera, he vuelto a intentar dejar un comentario en la entrada del weblog de Lucía Etxebarría…

    Hola, Lucía y lectores. Soy el autor original del texto que has posteado, y agradecería que me dieras crédito de una manera clara (sospecho que no queda patente que el texto es de otra persona, ya que muchos de tus lectores parecen creer que es tuyo) y correcta (el link que has puesto no es el que debe). La dirección adecuada es la que enlaza mi nombre en este comentario.

    Asimismo consideraré un detalle que moderes un comentario anterior al respecto que he hecho esta mañana en esta entrada, y que misteriosamente aún no aparece. Entiendo que no hay mala fe en ello, sino un despiste o bien que por algún motivo tu sistema está bloqueando mis comentarios automáticamente.

    También entiendo que el texto te ha gustado y por eso me citas. Como norma de etiqueta para futuras ocasiones, opino que lo más correcto es que pidas permiso al autor ANTES de utilizar su obra, como dictan entre otras cosas las leyes sobre derechos de autor y el sentido común. El hecho de que el texto provenga de un medio digital, menos sólido que un libro, no es excusa para tratarlo con ligereza.

    No me malinterpretes, me encanta que me hayas citado, pero quizá la forma no ha sido la más correcta y estas cosas hay que hacerlas bien para evitar malentendidos e historias raras.

    Perdón por el tono burocrático del comentario, y por soltar el rollo, pero consideraba necesario cambiar a un tono más serio dado que mis anteriores tentativas, más informales, no han dado fruto.

    Gracias y un saludo.

    Después de intentar publicar el comentario con otra URL, e-mail y nick (por si su WordPress me estaba bloqueando como spam por haber incluido links en el primer comentario) veo que una vez más pasa directamente a estado moderado.

    No sé qué pensar. Me jode MUCHO ser tan tiquismiquis, pero una de dos, o su weblog me está bloqueando la IP automáticamente, o Lucía y/o el administrador de su web pasan de moderar mi comentario por motivos que desconozco. Esperaré unas horas antes de asumir que hay mala fe e indignarme. Me cuesta creerlo, la verdad.

    No entiendo por qué la gente, tratándose de algo tan sencillo como mandar un mail o pegar un enlace, no hace las cosas bien desde el principio para ahorrarse, y ahorrar a los demás unos cuantos levantamientos de ceja y un gasto de energía innecesario.

  16. Filibustera:

    Ya está, CIRC. Ya han aparecido tus comments (este último todavía no). Qué tensión digital hemos pasado todos, oye, con la Luci. UFF, menos mal que todo ha acabado!

  17. CiRC:

    Nada, la amiga Lucía ya ha dejado visibles los comments en cuestión, y me ha mandado un correo explicándome que no ha estado en casa y por eso no ha podido reaccionar al asunto como es debido.

    Por desgracia también me comenta que los medios mienten cuando dicen que es rica. Adios a mis planes de prender fuego a unas cuantas cabezas gafapastas y comenzar una guerra de canapés de cangrejo en una fiesta de jet-set de la cultura. Snif.

    A Filibustera y Jorgito que han metido caña en los comentarios de su blog, les agradezco el entusiasmo y la diligencia. Quedáis vistos para un ascenso en las filas de mi Ejército de Conquista Interplanetaria.

  18. Filibustera:

    Guau, cómo mola de la Conquista Interplanetaria!! Yo me apunto.
    ¿Has visto los dos comments de la Luci en su diario refiriéndose a ti? Menudo cabreo ha pillado. Me puede mi lado troll.

  19. Aracne:

    Y yo me he pasado todo el día durmiendo :( Y cuando llego ella ya ha borrado todo… Jo, siempre me pierdo lo mejor.

  20. CiRC:

    Comentarios de Lucía Etxebarría en el post de la polémica, que ha borrado.

    Administrator | Diciembre 11th, 2005 at 11:52 pm

    nunca, nunca hasta ahora, que yo recuerde, había añadido un comentario, pero voy a dejar clara una cosa. yo no estoy todo el día colgada del ordenador. especialmente un domingo porque tengo una hija, y eso quiere decir que lod domingos me levanto, la visto, la saco al parque, me la llevo de paseo, etc. hoy en particular he hecho todo eso y, además, me la he llevado a casa de un amigo para que juegue. durante ese rato se ve que el autor del blog ha estado una y otra vez reivindicando su autoría cuando su autoría quedaba clarísima a principio del post. pues bien, yo no estaba en casa y no podía incluir sus post. pero sí hay otros post que han entrado ¿ y por qué ? porque hay otra persona que tiene acceso a la clave para moderar comentarios y de vez en cuando entra él, y solo deja pasar aquellos sobre los que no tiene la más minima duda. los otros me los deja a mí. pero lo cierto es que si lo tuviera que hacer yo sola me pasaría el día encadenada al ordenador.
    por lo demás, no soy rica.me he comprado una casa y en eso se me ha ido la pasta del planeta ( aunque cincuenta millones - que es lo que hacienda te deja después de ganar el premio - como comprenderéis, no dan para una casa en madrid). no hago fiestas con intelectuales. y a partir de ahora nunca, nunca jamás, y a dios pongo por testigo como dice escarlata, volveré a poner nada en este blog que no haya escrito yo. dejo este comment durante ocho horas y mañana lo borraré todo.

    y una cosa más, querido CIRC, te voy a dejar a una niña de dos años para que la cuides un día entero, desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche, y quizá entenderás lo cansada que estoy ahora y la poca gracia que me hace tener que estar tecleando explicaciones. pero en fin, si incluí tu texto fue porque me gustó y porque, muy equivocadamente, pensé que te halagaría. pero visto lo contrario, lo quito. y santas pascuas. y por enésima vez voy a dejar clarísimo que A PRINCIPIO DEL POST y de forma evidente se dejó siempre clara tu autoría y se decía muy clara que yo no había escrito el texto. en fin…

    Nota: lamento tener que decir que esto que dice Lucía al final no es cierto, y es que al principio se limitaba a decir que el texto estaba archivado en www.tensiondigital.com, sin aclarar que el texto no era suyo, y sin hacer mención ninguna a mi nombre. Las negritas y el ‘ojo que este texto no es mío’ fueron añadidos que hizo a posteriori en base a mis comentarios (que por entonces aún seguían moderados).

    Contestación mía, ahora, como ya digo, borrada junto con el post.

    CiRC. | Diciembre 12th, 2005 at 00:25 pm

    Bueno, pues lamento mucho que la autora de este blog se haya tomado el asunto por donde se lo ha tomado. No voy a entrar en un rifirafe porque ya he dicho lo que tenía que decir tanto en público (en este post y en el mío) como en privado (a Lucía, por correo). Creo que he sido bastante correcto y si alguien quiere pruebas al respecto se las doy encantado. Que cada uno, si le interesa, lea lo que tiene que leer y saque sus propias conclusiones. Y con esto he dicho mi última palabra sobre el asunto.

    E-mails entre Lucía y yo, que datan de las 21:30-22:00 aprox.

    Hola, Lucía.

    Menos mal que das señales de vida y puedo hablar contigo en lugar del método rancio de dejarte comentarios, que lo odio.

    A ver, por supuesto que no me importa para nada que me cites en tu web. De hecho me mola y me halaga cantidubi :D Hubiera estado bien que me hubieras pedido permiso antes, pero vamos, no me la cojo tanto con papel de fumar y no me importa que nadie se tome la libertad de citarme si me da crédito de la manera adecuada. Y esa manera es poniendo un link claro y conciso, junto a mi nombre. Como extra, se pueden poner comillas o el texto en cursiva, ya sabes, ese tipo de mariconadas, pero con lo del link y mi nombre, yo me conformo.

    Cuando tengas tiempo, a ver si puedes retocar el enlace que pusiste al principio de tu post, (que está mal puesto porque www.tensiondigital.com a secas es mi portafolio como ilustrador, que es a lo que me dedico, y no mi blog…) y hacerlo dinámico, o sea:

    http://tensiondigital.com/blog

    …y diciendo que el texto es de CiRC, que es mi nick en el mundillo de Internet. Te lo agradeceré infinito. Y con eso se acaban mis, voy a usar el término, requirimientos como autor tocapelotas.

    También te pido disculpas por si a alguno/a de los lectores habituales de mi blog se le va la pinza y te deja algún comentario subido de tono. No puedo controlar a mi ejército de dominación mundial, y es que son como niños.

    Lamento que no seas rica, pero ya que no me vas a poder invitar a una fiesta de intelectuales con jacuzzi, playmates, malabaristas y ring de barro en el
    salón, puedes darme la dirección de tu bar, que me comentan que tienes uno, y alguna noche me paso y te cuento los pormenores de la invasión de Alfa Centauri.

    Un saludo,
    CiRC.

    —– Original Message —–
    From: “Jeff Robson”
    To:
    Sent: Sunday, December 11, 2005 9:30 PM
    Subject: soy lucia

    utilizando el mail de un amigo que es el que te escribió qyer, desde su casa

    lo siento pero he estado todo el día fuera de casa y no he visto tus tres , tres , comentarios hasta ahora. si entras en la web verás que están los tres.

    y conste que al principio dejé clartísimo que el texto no era mío y puse tu dirección por si te querían leer
    . pero, vamos, si quieres lo quito.

    besos, l

    ps. no soy rica. el planeta me lo gasté en una casa ( piso mejor dicho)

    así que lamento mucho frustrar tus expectativas
    besos,l

    Tsk, tsk. Que cada uno piense lo que crea más conveniente…

  21. gib:

    la que se ha montado!… me sorprende que lucía etxebarría ande por aquí, qué estará tramando? la rebelión nuclear marujil?… pffff! y eso que te ha quitado el post más aburrido que has escrito, si te quita uno de los buenos no te lo devuelve ni aunque escupas tornillos…

    lucía, muy bueno lo de que ‘alguien ha hackeado la blog’… es lo mejor que he leído esta semana… otra como esa y te ganas el planeta del año que viene y nos invitas a todos a tu piso…

  22. olga:

    I LOVE U CIRC!!!
    Menuda gilipollas Lucía (debo reconocer que ya le tenía tirria, pero es que me ha encantado este intercambio de pareceres entre la “superescritora-moderníssima-estupendísssima-ganadoradeunplaneta y tú).
    Hay que joderse, hay que joderse.
    Ni que decir tiene que cuentas con todo mi apoyo (que ya sé que no necesitas para nada, pero yo soy muy generosa y te lo doy igualmente. Como puedes ver a mí también me chiflan los paréntesis, es increible lo que pueden llegar a dar de sí…)
    Me ha encantado la recriminación que te dirigía indignadíssima (esta chica lo hace todo en grado superlativo) por tener que contestarte a esas horas, después de estar todo el día cuidando de su hija. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
    No tienes corazón, Circ.
    Y como no pienso volver a visitar la blog de la pedorra esta (si hay alguna novedad espero que tú nos informes de ella), aprovecho para dejar aquí este mensaje para Lucy: ¡deja en paz a M. de la Pau Janer! Cuando tú escribas algo mínimamente comparable a “Lola”, por ejemplo, hablas. Mientras tanto, calla perra.

  23. Alex CD:

    La que se ha liado… es lo que pasa cuando alguien, en este caso Lucía, desconoce las buenas costumbres que se deben practicar en el mundillo blogueril (al menos). Si bien queda claro que ella no tenía ninguna intención de atribuirse el texto, no supo referenciar de forma correcta hacia el original.

    Ah, acabo de ver que ha escrito otro post con el texto de tu e-mail: http://www.lucia-etxebarria.com/diario/?p=73.

    Total, lo que decía al principio: tiene que aprender un poquito más sobre blogs o se encontrará con muchas más situaciones de este tipo.

    Ah, si no indicas el tipo de licencia que quieres que tenga el contenido de tu blog se aplica implícitamente el copyright puro y duro, por lo que legalmente Lucía SÍ necesitaba una autorización expresa para copiar-pegar tu texto. Otra cosa es que a ti te importe tres pepinos lo que dice la ley al respecto y puesto que la obra es tuya decidas hacer la vista gorda en determinados casos (como podría haber sido este si Lucía lo hubiera hecho bien desde el principio). Si me equivoco sobre este aspecto que alguien me corrija sin compasión :)

    Saludos.

  24. beatle:

    ¡Zorra!

  25. Yo mismo:

    Que ganas de kantxear no??

    No creo que haga falta ni insultar ni faltar el respeto a nadie no??.

  26. Eleder:

    Finalmente, Lucía ha posteado una “aclaración”, en la que explica que encontró tres mensajes de Circ “bastante mosqueado” (qué poco sabe de mosqueos esta chica si eso era estar mosqueado).

    En fin. A ver si vuelven a postear en TLDPTB y tenemos algo para olvidarnos de esto.

    Por cierto, su bar está en la calle Olmo, en Lavapiés: http://www.elmundo.es/metropoli/2004/11/26/copas/1101423688.html

  27. CiRC:

    Coincido contigo, Yo mismo.

    Tengo la política de NO borrar comentarios salvo que se trate de casos clarísimos de spam, trolling u observaciones negativas acerca de la obra de Christopher Lambert.

    También es cierto que si la única aportación al tema que puede hacer una persona es, por ejemplo ‘Zorra’ se descalifica a sí misma de forma automática, así que para que molestarse.

  28. Pily B.:

    Y yo que desconecté ya a media tarde… y es que ni imaginarme podía que la cosa terminase así. ¿Tanto le costaba a esta individua, ya que había metido la pata, rectificar y hacer las cosas bien? Jeje, qué convincente resulta eso de echarle la culpa al amigo invisible que te está administrando la web. ¿Y qué, en caso de ser cierto, al amiguete no le daba el coco para más que para censurar los mensajes de nuestro amigo CiRC? ¿Es que no tenía el teléfono de su amiguita Etxebarría para contarle que las cositas se podían estar yendo un pelín de madre? Lo que hace la pobreza, claro.

    En fin, supongo que será cuestión de pasar del tema, porque me imagino la tarde/noche de infierno que habrá pasado nuestro androide favorito (si me hubiera pasado a mí, no hubiese pegado ojo de la indignación. AAGHHHH, esto es para retorcer pescuezos)

    Enga, y ya.
    Engrásate bien esta noche y no olvides actualizarte. ;-)

  29. Filibustera:

    Pregunta 1.
    ¿Cuál era la “mínima duda”, según Lucía, en los comentarios de Circ para que no fuesen admitidos en su blog?
    Pregunta 2.
    ¿Realmente cree que somos tan tontos para creernos que “alguien había hackeado su blog” mandándole un comment que, (oh, qué sorpresa) no pasó por el administrador y se había colado entre los otros?
    Pregunta 3.
    ¿A alguien se le ocurre una excusa más estúpida que la referida en la pregunta 2 para zanjar la cuestión de una manera tan cobarde?
    Pregunta 4.
    ¿Cómo se puede ser tan poco claro como para copiar un texto de otra blog sin pedir permiso y sin especificar ese “ojo, este texto no es mío” HASTA UN RATITO MÁS TARDE DE LA PUBLICACIÓN del posts?
    Pregunta 5.
    ¿Cómo es que esta chica es tan demócrata y después, a la mínima que le rebaten algo, elimina a las voces disidentes?
    Pregunta 6.
    ¿Por qué Circ se disculpa de los que los defendimos, que en ningún momento fuimos maleducados ni insultamos a la Luci?

  30. CiRC:

    Respuesta a la pregunta 6:

    Me disculpé POR SI algún habitual de aquí le dejaba comentarios subidos de tono a la Luci. Considero que no fue tu caso, Filibustera. Ya viste (y mantengo) que agradecí tu apoyo. A mí, como a cualquiera, me reconforta saber que hay alguien dispuesto a hablar en mi favor.

    Si lo hice fue porque, visto el derrotero que tomó la situación en cierto momento, y para mantener la conducta de este lado intachable, me pareció que lo mejor era curarse en salud. Nadie dejó comentarios insultantes (por lo menos yo no los vi) porque la gente que visita esta página tiene clase, aparte de ser guapa y follar con frecuencia.

    Estamos, darling, o no estamos?

  31. El Ave:

    Personalmente yo que he seguido la cosa de lejos… opino (aunque no creo que te importe mi opinión pero ahí va) que todo ha sido el producto de (a) un malentendido; y (b) el hecho de que L. Etxbarria es bastante nueva en el mundo de los blogs y se ha equivocado al poner el enlace correcto a tu texto. Yo sí leí con atención y desde el primer momento fui consciente de que el texto en cuestión no era suyo (lo decía bien claro en su post inicial: otra cosa es que no estuviera en negrita), y respecto al enlace… no sé, un fallo lo tiene cualquiera. Personalmente creo que habéis sacado las cosas de quicio, aunque yo alguna vez también me he encontrado con textos míos colgados por ahí (sin referencias ni enlaces ni hostias) y sí, jode bastante… Nada más, un saludo.
    p.s. además míralo por el lado bueno: te ha hecho publicidad gratuita, ¿no? :-)

  32. El Ave:

    p.s. y perdón por repetir pero si algo demuestra este pequeño rifirrafe es que este mundo de los blogs es muy duro… y que en el fondo aquí no valen ni premios ni leches que valgan :-) (amos, que es otro mundo) ¡Salud!

  33. Filibustera:

    Estamos, muñeco. Y sí, todos nosotros tenemos clase, somos guapos y follamos a menudo. No sé si los del otro lado podrán decir lo mismo. De momento, hoy nos han puesto a parir en ca la Luci pero no pienso volver a ese lado. Mi caché me lo impide.

  34. Aracne:

    *Aracne sets Circ polite mode off.

    Ya vale!! Quiero al gamberro que extermina civilizaciones por diversión de vuelta!!

  35. Coronel Kilgore:

    Creo que han sido un poco duros con la pobre Lucía que bastante hace con atenderle CiRC, creo que debería mandarle un ramo de flores y un potito de nutribén, hombre… lo de los derechos esos creo que sólo cuentan si Ud. es de la SGAE, no se si el resto tenemos derechos porque yo no he visto un céntimo del Canon ese que se supone que paga la gente por hacer copias de mi blog…

    Mejor plagie Ud. un par de hojas de algúna obra maestra de Lucia y hágase el sueco un rato… aunque le advierto que lo tiene complicado….
    Y ahora discúlpenme que he de meterme los dedos para vomitar….

  36. Ingram:

    Treinta y cinco comentarios y subiendo. Amigo Circuitos, ¿no cree que ya es suficiente hasta para el ego de un androide pisaplanetas? Ande, cuelgue un post nuevo y deje que se pose todo este polvareda.

    Respecto a los comentaristas que acudieron en masa al rescate y comentaron allí y aquí, creo que están olvidando una de las leyes básicas de Murphy. A saber:

    *Se ha tomado a sí mismo demasiado en serio. No lo haga más.

    Ya está salvada la próxima generación de caniches. Circulen, caballeros. Aquí ya no hay nada que ver.
    Ing.

  37. Filibustera:

    Por la parte que me toca, como comentarista siempre a punto para el rescate de lo que me sale de donde me tenga que salir, francamente querido Ingram, me importa un bledo.

  38. Pily B.:

    ¿Eh? ¿Qué? Y van treinta y ocho comenariooooossssssssssssssss.

  39. Filibustera:

    Vaya Ingram, qué sorpresa! Si está usted en mi lista de favoritos, sección Literatura! Hay que ver, qué pequeña es la blogosfera!

  40. Meg West (sobrina-nieta de Mae West):

    ¡Virgen del Carmen! ¡¿Qué me estás contando?!

    ¿Esta tía etaba enganchada a “La casa de la pradera” o qué?

    La candidez y desconocimiento del mundo de internet que pretende hacernos llegar Lucía “la Modelna” raya en la ciencia ficción, amoshombreporfavor.

    Lo mejor ha sido lo de “tengo-una-niña-y-debo-cuidarla”. Como si eso no lo hiciesen por igual miles de padres y madres en el mundo y, a la vez, pudiesen hacer otras cosas.

    CiRC, llevas toda la razón del mundo, que nadie te la quite.

  41. lula by:

    Bueno, bueno qué interesante este conflicto de intereses…lo que más sorprende de todo es la poca imaginación y calidad expresiva (la poca calidad literaria la dfemuestra de sobras en sus libros) y, ESPECIALEMNTE, el poco sentido del humor que tiene. He bueceado al azar en un par de post más… qué mujer mártir, pobrecita Luci, qué vida de sacrificio lleva, durmiendo 5 horas, con SÓLO 50 millones del Planets, con una niña de dos años que qualquiera diría que se quiere sacar del medio… hasta te lo propone a ti Circ.

    Con lo fácil y agradable que hubiera sido crear alguna complicidad, eso sí tendría que reconocer ante los lectores de su blogguito que a arte, fabulación y cachondeo no te gana ni la mismísima ganadora del Planeta.

  42. Rosa:

    Madre mía!!!!!!, Hago el test con el que inicias el libro “Yo ya no sufro por amor”, resultado: Más de 65 puntos, me lo compro de INMEDIATO, hago de él “mi libro de cabecera, mi biblia, mi misal”(Tal y como me “sugieres”en tu libro. Ya lo he acabado, 16 Eurazos de mi corazón a la basura, y es que una vez más una mujer se cree que ser feminista es inherente al sexo femenino(debería,pero no es así), además de pija. ¿Cómo es que no conoces mujeres y hombres de ningún otro tipo más que las capaces de encontrar vuelos “baratos” a Londres, Roma, Barcelona, Nueva York… en los años 80. Los que te invitan a Cibeles.Arquitectos, periodistas…Si quieres yo te presento a unas cuantas,entre ellas servidora “freganógrafas”,camareras,vigilantes,paradas,panaderas etc)Yo tengo dos años menos que tú y la verdad…tus ochenta y los de tus colegas no se parecen en nada a los míos ni a los de la gente de mi barrio. Menos mal que confiesas haber escrito el librito en tono de humor, (si no fuera por lo serio del tema sería para descojonarse),
    Por lo que cuentas en tu libro por el único amor que tu has sufrido es por el tuyo propio. Vas de “guay” porque te has drogado, medicado,y te permites el lujo de ponerte como ejemplo de algo de lo que no tienes ni puta idea,ese libro de ciencia ficción con el que nos has “engañado” a muchas de nosotras, no es una aspirina para el dolor de cabeza (como tu dices), es un pisoton en el pie para desviar el dolor.Te diré, por si te cabe alguna duda, que te escribo desde la más absoluta humildad(yo no soy muy leida ni mi C.I.llega más allá de lo justo para pasar el día)y muerta de envidia, yo quiero tu vida, esa en la que te puedes permitir el lujo de pagar tu sola la hipoteca, decidir si quieres tener un hijo o no (y tenerlo ya ni te cuento, un lujazo),que unas botas me duren más de un invierno(Las de Alcampo duran bastante menos), y a muchas de mis amigas les apetecería mucho dejar de pelearse con sus ex por 150euros de mierda que NO les pasan de pensión(pero que deberían),y crear un buen rollo estupendo en el que si no se curra no importa, tus amigos o ex parejas te dejan vivr “de gratis” en sus casas. No hija,no, ese no es nuestro mundo,en el de la gran mayoría se sufren otras cosas.Tener que aguantar a Anas Rosas Quintanas, Bebes,Marias Teresas Campos y Lucías Etxebarrias, que sois feministas de esas de “hipoteca remunerada”(haz lo que yo diga, no lo que yo haga), no ayuda mucho ni a las mujeres ni a los hombres que sufren injustamente vuestros insultos, ya que muchos de los problemas que crean el machismo son de educación, insultando, buscando responsables,criticando, no llegamos a ninguna parte. Existen feministas que se depilan, la diferencia entre ellas y tú es que éstas no van a ver pases de modelos a Cibeles(y menos invitadas por una amigo),no se escudan en gritos de guerra de quinceañeras como “por que tu lo vales”, no justifican su talla 44 (ni 46, ni 48, ni 40,ni 38)escudándose en su maternidad, hay cosas más importantes que hacer, unas cuantas queremos hacerlo junto con los hombres, no podemos (ni queremos) prescindir de ellos. No todos los machistas son maltratadores(doy fe), ni todos los maltratadores se declaran machistas, creo que el tema es más profundo, más serio como para que vengas a darnos consejos de revista de adolescente,decirnos lo bien que tu lo haces frente a lo mal que hemos debido hacerlo las demás(a juzgar por lo mal que nos va).Por favor dejen de explotar el tema de moda para vender más y así vivir la vida ideal,y algo más: Yo me quedo con Bukowski ahora, de jovencita sólo tenía acceso a las nivelas de Corin Tellado de mi hermana.Te recomiendo que leas una, así sabrás por qué (entre otras razones) algunas de nosotras aún buscamos el príncipe azul que nos salve de este hostil mundo.Las afortunadas que teneis medios para difundir un mensaje tan importante sed consecuentes,rigurosas y positivas, vamos a buscar soluciones, por favor.

42 Comentarios. Si no me dejas un comentario, le haré algo muy feo a un caniche.


(requerido)

(requerido)



Los saltos de línea y párrafos son automáticos, las direcciones de e-mail nunca se publican, etiquetas HTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>